Manejar por 50 horas seguidas, ese era el reto viral que un grupo de jóvenes intentaba cumplir cuando se impactaron contra un vehículo en el que iba una mujer con sus dos hijos. Ella los llevaba a la guardería, pero ahora se encuentra hospitalizada junto a su hija de tres años, en tanto el otro menor de cinco años falleció.
El trágico accidente ocurrió en las calles del barrio de Casal Palocco, una zona residencial en la periferia de Roma, donde cinco jóvenes a bordo de un Lamborghini alquilado viajaban a máxima velocidad en el carril contrario para cumplir un reto que ellos mismos crearon.
Llevaban 2 días conduciendo sin detenerse
Según informaron medios locales, en el momento del accidente, los jóvenes se grababan y contaban su experiencia tras haber estado dos días circulando sin parar por las calles de la ciudad cuando por distracción no vieron el pequeño auto Smart en el que viajaba la madre de 29 años con sus dos hijos pequeños.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
Tras el fuerte impactó, la mujer y los dos menores resultaron gravemente heridos y fueron llevados en ambulancia al Hospital Grassi, donde pese a los esfuerzos los médicos no pudieron salvar la vida del pequeño de cinco años, que murió en el mismo hospital.
Jóvenes son youtubers que se dedican a hacer retos
En tanto, los jóvenes, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos por los policías de tránsito y tras su arresto, se descubrió que realizaban el reto para su canal de YouTube, el cual cuenta con 600 mil suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones.
Según la investigación policial, los jóvenes son integrantes del canal The bordeline, en el que desde 2020 organizan retos de todo tipo en autos de lujo a cambio de dinero.
"No somos ricos pero nos gusta gastar para entretenerte! Todo lo que hacemos es para vosotros, cuanto más apoyo nos des más contenido caro y divertido traeremos, entre retos, retos y bromas de todo tipo intentaremos hacerte reír en todo momento" se lee en la descripción de su canal.
De hecho, el reto anterior al del Lamborghini, consistió pasar 50 horas en un Tesla, y en los comentarios aseguraron que si los suscriptores dejaban 100 mil likes lo repetirían en el carro de lujo que iban al momento del accidente.
Youtubers son investigados por asesinato del menor
Todos los jóvenes son investigados por homicidio, sin embargo, aún queda por aclarar quién conducía el vehículo al momento del choque ya que en los videos los jóvenes se van turnando para conducir.
Al respecto, el alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri, dio su pésame a la familia del pequeño a través de las redes sociales, al tiempo que solicitó a la Policía de Roma resuelva rápidamente todo lo ocurrido en el accidente.
DAN